Condiciones Generales

Artículo 1 - Definiciones

En estas condiciones se entiende bajo:

  1. Plazo de reflexión: el tiempo dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  2. Consumidor: la persona natural que no actúa ejerciendo una profesión o como empresa y cierra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Día: Día calendario;
  4. Transacción a largo plazo: un contrato a distancia correspondiente a la compra de una serie de productos y/o servicios en el cual el tiempo de obligación de entrega y/o adquisición está distribuido;
  5. Dispositivo de almacenamiento de datos duradero: cada medio que el consumidor o empresario pone a disposición para guardar información que le fue dirigida a él de forma personal de manera tal que pueda efectuarse una futura consulta y una reproducción inalterada de la misma;
  6. Derecho de desistimiento: la posibilidad del consumidor dentro del tiempo de reflexión para desistir de su contrato a distancia;
  7. Empresario: la persona natural o persona jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a consumidores;
  8. Contrato a distancia: contrato en el que se utiliza un sistema organizado por el empresario utilizado exclusivamente para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta cerrar un contrato y son utilizadas una o más técnicas para la comunicación a distancia;
  9. Técnicas para la comunicación a distancia: medio que se puede utilizar para el perfeccionamiento de un contrato, sin que el consumidor y el empresario se encuentren al mismo tiempo en el mismo sitio.

Artículo 2 - Identificación del empresario

MSNL B.V.
Dirección: Diemermere 1
1112 TA Diemen
Países Bajos
Dirección de correo electrónico: servicioalcliente@msmode.es
Número de Cámara de Commercio: 65811976
Número de identificación IVA: N0039963D

Artículo 3 - Aplicación

  1. Estas condiciones generales son aplicables en cada oferta del empresario y en cada contrato celebrado a distancia entre el consumidor y el empresario, realizados a través de la página web www.msmode.es
  2. Antes de perfeccionar el contrato a distancia, se pone a disponibilidad del consumidor el texto con las condiciones generales. Si esto no es posible, antes de que se concluya el contrato se pondrá en conocimiento del consumidor que las condiciones generales están a su disposición y que se le pueden enviar de forma gratuita si este así lo desea.
  3. En el caso que el contrato se concluya a distancia de forma digital, es posible contrariamente a lo mencionado en el apartado anterior y antes que el contrato se concluya a distancia, enviar el texto de estas condiciones generales de forma digital al consumidor de tal forma que el consumidor pueda guardarlas en un dispositivo de almacenamiento de datos duradero. En el caso que esto no sea posible, antes de que el contrato se concluya a distancia, se pondrá en conocimiento del consumidor las condiciones generales que regirán la relación y que a solicitud del consumidor pueden serle enviadas de forma gratuita, de forma digital o de otra forma.
  4. En el caso que junto a las condiciones generales, productos o condiciones de servicio específicos sean también aplicables, el segundo y el tercer párrafo son contractualmente aplicables y el consumidor puede, en el caso de condiciones generales contradictorias, siempre apelar a la disposición aplicable que le sea más beneficioso.

Artículo 4 - La oferta

  1. En el caso que una oferta tenga una duración limitada o contenga otro tipo de condiciones, esto será especificado explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una explicación completa y explícita de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción está completamente detallada para que el consumidor pueda evaluar correctamente las ofertas. Si el empresario hace uso de fotos, estas representas una imagen fidedigna de los productos ofrecidos y/o servicios. Errores o equivocaciones accidentales en la oferta no involucrarán al empresario.
  3. Cada oferta contiene información de tal forma que el consumidor sabe cuáles son sus derechos y obligaciones, que están unidos a la aceptación de la oferta. Eso incluye especialmente:
    - el precio incluido impuestos;
    - los costes eventuales de entrega;
    - la manera en que el contrato se concluye y qué acciones son necesarias para ello;
    - la aplicación o no del derecho de desistimiento;
    - modo de pago, entrega y ejecución del contrato;
    - plazo de aceptación de la oferta, así como el plazo en que el empresario garantice el precio;
    - la tarifa por comunicación a distancia en el caso de que los costes por el uso de las comunicaciones a distancia se calculen con otra base que no sea la tarifa básica por el uso de medios de comunicación;
    - de qué forma puede el consumidor consultar el contrato, así como si el mismos es archivado después de ser firmado;
    - la forma en que el consumidor, antes de concluir el contrato puede, si así lo desea, cambiar o modificar los datos ya suministrados;
    - otros idiomas, en los que se pueda cerrar el contrato a parte del español;
    - los códigos de conducta a los cuales se ha supeditado el empresario y la forma en que el consumidor de forma digital puede consultarlos; y
    - la duración mínima del contrato a distancia en el caso de una transacción a largo plazo.

Artículo 5 - El contrato

  1. El contrato se realizará, con reserva de lo estipulado en el párrafo 4 en el momento que el consumidor acepte la oferta y cumpla con las condiciones correspondientes.
  2. En el caso que el consumidor acepte el contrato de forma digital, el empresario también confirmará de inmediato de forma digital la obtención de la aceptación de la oferta. Mientras que la oferta no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede anular el contrato.
  3. En el caso que el contrato se concluya digitalmente, el empresario tomará las medidas correspondientes para proteger la transferencia digital de datos y se encargará de que haya una red segura. En el caso que el consumidor quiera pagar de forma digital, el empresario adoptará las medidas de seguridad necesarias.
  4. El empresario puede dentro del marco legal informarse si el consumidor puede hacerse cargo del pago, tanto de todos los efectos y factores que son importantes para la conclusión del contrato a distancia. En el caso que el empresario en base a esta investigación tenga fundamentos suficientes para no concluir el contrato, se puede entonces legalmente denegar una orden o pedido o de atenerse a las condiciones especiales. En tal caso, será debidamente comunicado al consumidor.
  5. El empresario le enviará al consumidor la siguiente información junto con el producto o servicio, de forma escrita o de tal forma que el consumidor pueda archivarla en un dispositivo de almacenamiento de datos duradero:
    a. la dirección del empresario donde el consumidor puede hacer llegar sus quejas;
    b. las condiciones por las cuales el consumidor puede hacer uso de su derecho de desestimiento, como también una mención especial con respecto a la exclusión del derecho de desestimiento;
    c. información sobre garantías y servicios existentes después de la compra;
    d. los datos adquiridos en el artículo 4 párrafo 3 de estas condiciones, a no ser que el empresario ya le haya suministrado esos datos al consumidor para la efectuación del contrato;
    e. los requisitos para la cancelación del contrato en el caso que el contrato tenga una duración de más de un año o una duración indefinida.
  6. En el caso de una transacción a largo plazo, lo mencionado en el párrafo anterior es aplicable solo en la tercera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

  1. El consumidor tiene derecho a devolver su pedido dentro de un plazo de 14 días sin tener que justificarse por ello.
  2. El período de desistimiento termina 14 días después de que el consumidor, o un tercero indicado por el consumidor (que no sea el transportista), haya recibido los artículos; y se inicia el día en que el consumidor reciba todos los artículos de su pedido.
  3. Para ejercer su derecho de devolución, el consumidor deberá ponerse en contacto con MS Mode (por correo postal o electrónico) con una declaración inequívoca sobre su decisión de devolver su pedido. El consumidor podrá utilizar el formulario de devolución adjunto, pero no estará obligado a hacerlo. Para cumplir el plazo de devolución, el consumidor deberá enviar una declaración ejerciendo su derecho de devolución antes de que haya terminado el plazo habilitado para ello.
    La declaración de devolución deberá enviarse a: MS Mode Customer Service
    Diemermere 1
    1112 AT Diemen
    Países Bajos
    Dirección de correo electrónico: servicioalcliente@msmode.es
    Teléfono: 931222668 (coste de llamada local)
  4. Consecuencias del desistimiento:
    En caso de desistimiento por su parte, le reembolsaremos el pago que ha efectuado, incluidos los gastos de entrega en caso de haberse pagado. El cliente debe devolver el pedido a más tardar en 14 días a contar desde la fecha en la que se nos informó de su decisión de hacer la devolución. Una vez recibido los artículos devueltos, procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted en la compra inicial. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los artículos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
  5. MS Mode realizará el reembolso mediante el mismo método de pago que utilizó el consumidor para realizar la transacción original, a menos que el consumidor haya acordado explícitamente lo contrario. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán por su cuenta.
  6. El consumidor deberá devolver los artículos a MS Mode tras haber informado de su decisión de ejercer su derecho de devolución de forma inmediata y antes de que pasen 14 días. Si los artículos se devuelven antes de que transcurran 14 días, el consumidor habrá cumplido el plazo de devolución.
  7. El consumidor solo es responsable de una disminución del valor de los artículos en caso de que los haya usado. De acuerdo con la política de MS Mode, probarse la ropa, como haría en una tienda, no se considera uso.
  8. Como excepción al derecho de desistimiento, existen productos que no se pueden devolver por motivos de salud e higiene, y tampoco se aceptan devoluciones de productos cuyos precintos se hayan retirado tras su entrega; por ejemplo, los artículos como medias o pantis que se hayan extraído de su paquete original.
  9. Si el consumidor envía junto con su devolución artículos que no son de la marca Ms Mode, Ms Mode conservará estos artículos durante un plazo de 6 semanas después de recibirlos. El consumidor puede recoger los artículos devueltos incorrectamente durante ese plazo. Después de la expiración de las 6 semanas, MS Mode tiene derecho a regalar los artículos a organizaciones benéficas.

Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, podrá (1) devolver los productos a través de una tienda MS Mode. En ese caso, el consumidor no paga ningún coste por la devolución. El consumidor también puede (2) utilizar la etiqueta de devolución enviada con su pedido. En ese caso, los gastos de devolución serán deducidos del reembolso por parte de MS Mode al consumidor. Los costos actuales de devolución con la etiqueta de devolución suministrada se pueden encontrar en la página de servicio al cliente. El consumidor también puede optar (3) por devolver los productos de otra forma. También en ese caso los gastos de envío de devolución correrán a cargo del consumidor.
  2. Si el consumidor ya ha pagado el precio de compra del producto o productos y devuelve su pedido completo, MS Mode reembolsará inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción de la declaración de desistimiento, todos los pagos recibidos del consumidor, incluidos los costos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) pero excluidos los costos de devolución.
  3. MS Mode utiliza el mismo método de pago para el reembolso que el consumidor utilizó para realizar su pedido, a menos que el consumidor acepte otro método. Este reembolso es gratuito.
  4. A menos que MS Mode se ofrezca a recoger el producto él mismo, MS Mode esperará con el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, siempre se aplicará el plazo anteriormente mencionado.

Artículo 8 - Excepciones al derecho de desistimiento

  1. El empresario puede excluir el derecho de desistimiento al consumidor como está previsto en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento es aplicable solo en el caso que el empresario lo indique explícitamente con la debida antelación.
  2. 2. La exclusión del derecho de desistimiento es solo posible para productos:
    a. que se hayan confeccionado de acuerdo a las especificaciones del consumidor;
    b. que por sus características no se pueden devolver por razones de protección de la salud o de higiene;
    c. que rápidamente pueden deteriorarse o caducar con rapidez;
    d. en los cuales el precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero en donde el empresario no tiene ninguna influencia;
    e. para diarios y revistas;
    f. para grabaciones de audio, video y software precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor tras su entrega..

Artículo 9 - Precio

  1. Durante el periodo de vigencia de la oferta no se incrementarán los precios de los productos ofrecidos y/o servicios, esto se hará solo en el caso de cambios en las tarifas de IVA.
  2. A diferencia del párrafo anterior el empresario puede, en caso de productos y/o servicios en lo que los precios estén unidos a una fluctuación en el mercado financiero y donde el empresario no tenga influencia, ofrecerlos con precios variables. Esta tendencia a fluctuación y el hecho que los precios eventualmente mencionados son precios indicativos, serán mencionados en la oferta.
  3. Los precios mencionados en la oferta para los productos o servicios incluyen IVA, y son los vigentes en cada momento salvo error tipográfico.

Artículo 10 - Disponibilidad de los productos

MS Mode persigue cumplir con estándares elevados de calidad en sus relaciones y servicios con nuestros clientes y, por ello, intenta en todo momento que los bienes ofertados en nuestro sitio web estén disponibles. Sin embargo, en ocasiones, es posible que un producto se agote y aparezca como disponible, por lo que en tales casos, el compromiso de MS Mode de venta y entrega de los bienes ofertados en nuestro Sitio Web queda supeditado al stock de los producto y a su disponibilidad hasta fin de existencias. En estas situaciones, nuestros clientes serán informados y se les devolverá el importe de los productos no disponibles lo más rápido posible (en todo caso en un plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de la confirmación del pedido al cliente) por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Artículo 11 - Conformidad y Garantía

  1. El empresario defiende que sus productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones en las ofertas mencionadas, con los requisitos razonables de solidez y/o utilidad a la fecha de comienzo del contrato y con las condiciones y/o disposiciones estatales legalmente existentes.
  2. La garantía suministrada por el empresario, fabricante o importador no interfiere en los derechos y reclamaciones legales a las que el consumidor tiene derecho basándose en el contrato firmado por este. Todos nuestros productos cuentan con la garantía legal en los términos legalmente establecidos.

Artículo 12 - Entrega y ejecución

  1. El empresario pondrá toda su atención en el momento de obtención y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las preguntas referidas a la suministración de servicios.
  2. Como lugar de entrega se considerará la dirección que el consumidor ha suministrado a la empresa.
  3. De acuerdo a lo mencionado en el artículo 4 de estas condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la prontitud debida dentro de un plazo de 4-6 días a no ser que se haya acordado un plazo largo de entrega. En el caso que se produzca un retraso en la entrega o en el caso que el pedido solo pueda ser ejecutado de forma parcial, el consumidor obtendrá una notificación al respecto máximo a los 30 días después que haya efectuado su pedido. El consumidor tiene en ese caso derecho a anular el contrato de forma gratuita y también a una indemnización.
  4. En el caso de anulación conforme al párrafo anterior, el empresario tendrá que reembolsarle al consumidor el monto que haya abonado lo más pronto posible, dentro de los 14 días después de la cancelación.
  5. El riesgo de daño y/o perdida serán responsabilidad del empresario hasta el momento de entrega al consumidor o a la persona que hay sido indicada por el consumidor, a no ser que se haya acordado de otra forma.

Artículo 13 - Pago

Usted puede pagar sus productos mediante tarjeta de crédito y Paypal.

Artículo 14 - Regulación de quejas y reclamaciones

  1. El empresario dispone de un procedimiento en caso de quejas y reclamaciones y manejará la queja y/o reclamación de acuerdo a este proceso.
  2. Quejas o reclamaciones sobre la ejecución del contrato tienen que ser presentadas al empresario dentro de un plazo razonable, de forma completa y especificada, después que el consumidor haya encontrado los fallos.
  3. Las quejas o reclamaciones que le lleguen al empresario serán tratadas dentro de los 14 días contados desde la fecha de obtención de la misma. Si la queja o reclamación necesita un tiempo de procesamiento más largo, el empresario le contestará al cliente dentro de los 14 días con una notificación de obtención de la queja y una indicación de cuando el consumidor puede esperar una respuesta.
  4. 4. Si la queja o reclamación no puede ser resuelta entre el empresario y el consumidor entonces surge un conflicto que será tratado de acuerdo a la regulación de conflictos.

Artículo 15 - Conflictos

La Ley Holandesa es aplicable en los contratos entre empresa y consumidor en las que sean aplicadas las estas condiciones generales.

Las Partes acuerdan dirimir cualquier discrepancia o conflicto de forma extrajudicial y sólo en el caso de que no fuera posible las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que por ley correspondan. En caso de que el cliente tenga la consideración de consumidor, para conocer cualquier discrepancia serán competentes los Juzgados y Tribunales de su domicilio.

Además, te recordamos que como consumido puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show