Responsabilidad social corporativa

MS Mode ama a sus clientas, pero también al medio ambiente. Por ello, en MD la moda trabaja porque todas nuestras prendas estén elaboradas siguiendo la noción de consciencia y manos limpias. En otras palabras, con respeto hacia las personas, a los animales y al medioambiente.

Fabricación

Diseñamos y vendemos la ropa nosotros mismos. La producción está elaborada por proveedores especializados, principalmente en Bangladesh y Turquía. Estamos comprometidos con la mejora de las condiciones laborales.

Cómo trabajamos

En nuestro Cpdigo de Conducta describimos cómo trabajamos, nuestro trato con los proveedores y cómo queremos que traten a sus empleados. Echa un vistazo a nuestro código de Conducta completo aquí.

Corporate Social Responsibility



Corporate Social Responsibility
Mejores condiciones de trabajo

Usamos nuestra influencia como para realizar cambios positivos en las fábricas de nuestros proveedores, pero es algo que no podemos hacer solos. Por esta razón, somos miembros de la Business Social Compliance Initiative. BSCI es una organización independiente que desea mejorar las condiciones laborales en la producción en cadena de todo el mundo.

En fábricas que se han unido a la BSCI, las condiciones laborales se monitorizan de cerca. En ellas, se hacen contratos claros con los proveedores sobre cómo trabajar. Los inspectores llevan a cabo inspecciones regulares en las fábricas. Con el resultado de estas auditorías se realiza un plan para mejorar las circunstancias en los casos en los que es necesario. EL BSCI asegura que los fabricantes cumplen con los contratos.

Lugar de trabajo seguro

Queremos que el lugar de trabajo sea seguro para los empleados de nuestros proveedores. Por ello, firmamos el Acuerdo Bangladesh en 2013. Este acuerdo tiene como objetivo que los empleados de la fábrica ya no tengan que preocuparse por los accidentes de trabajo.

El Acuerdo de Bangladesh será utilizado por constructores, electricistas y expertos en seguridad del fuego independientes que, con regularidad, comprobarán el estado de las fábricas. Estos expertos indican qué puntos necesitan de una mejora. Los fabricantes de nuestros proveedores ya han seguido una serie de pasos para hacer que las fábricas sean más seguras, pero siempre se puede mejorar. Nuestra oficina local en Bangladesh está trabajando a diario en la seguridad de las fábricas. Nuestros colegas las visitan a menudo para tratar este tema tan importante.

El 1 de mayo de 2017, MS Mode renovó su membresía en el Acuerdo de Bangladesh. También firmamos un Acuerdo de Transición hasta el 1 de mayo de 2020, más un año extra para la transición del gobierno de Bangladesh.


Corporate Social Responsibility
Corporate Social Responsibility

Reciclaje

Nuestro mayor interés es dejar el planeta lo más limpio posible para nuestros hijos. No tiramos indiscriminadamente los deshechos. En nuestras tiendas y en nuestros centros de distribución separamos el cartón y el plástico para que, posteriormente, se pueda reciclar. Hacemos lo mismo con el papel y los envases de bebidas en las oficinas centrales. Los ingresos resultantes los destinamos a CliniClowns. Nuestras bolsas de plástico están elaboradas con, al menos, material reciclado 20% y nos enorgullece contarte que incluso las cajas que usamos para proveer a nuestras tiendas están 100% hechas con material reciclado. Para mejorarlo, el mobiliario de nuestra oficina central está prácticamente elaborado con materiales reusados.



No usamos piel

Nuestro deseo es ofrecerte ropa elaborada responsablemente. MS Mode ama a los animales. Nuestros productos no contienen piel o angora producida de manera que dañe a los animales. Nos puedes encontrar también en la lista de fabricantes que no usan piel Fur Free Retailers.

Solo permitimos el uso de plumas con declaración de origen, que muestra de dónde viene el animal y que se ha producido sin dañarlo. No usamos cuero natural (a excepción de algunos cinturones).


Corporate Social Responsibility
Corporate Social Responsibility

No usamos químicos

Queremos ofrecer a nuestras clientas productos sin sustancias dañinas. Por eso nuestros proveedores cuentan con una Lista de Sustancias Restringidas. Junto a un experto externo, revisamos en 2015 nuestras condiciones para sustancias químicas y expandimos el programa de pruebas.

También ofrecemos una guía a nuestros proveedores para evitar que los químicos prohibidos entraran en nuestros productos. La ropa de PVC no está permitida en nuestras instalaciones. Tampoco estamos involucrados en mancharnos (ni al planeta) con tejanos pulido con arena. Nuestra ropa debe ser segura.

Apoyo a cáritas



Dress for success

¡Las cosas nos van bien! Pero el éxito, obviamente, solo es divertido si lo puedes compartir. Por eso MS Mode dona mucha ropa a Dress for Success. Esta organización de voluntarios ayuda a la gente con ingresos mínimos a conseguir ropa gratuita.

En las tiendas Dress for success, los empleados trabajan con clientes para encontrarles ropa. Con un look nítido, la autoconfianza aumenta y la persona puede tener una justa opción de poder causar una buena primera impresión. Luego solo nos queda cruzar los dedos para que esa persona triunfe y pueda volver a ser económicamente independiente.





Corporate Social Responsibility

Corporate Social Responsibility
Unicef

MS Mode también lleva a cabo esfuerzos para con la gente que se encuentra fuera de su país. Por ejemplo, damos apoyo al trabajo de UNICEF en la Fundación Coolcat. UNICEF trabaja por los derechos de los niños, se encuentren donde se encuentren alrededor del mundo. Con nuestra donación, hacemos una modesta contribución a la buena educación de los niños en Turquía. Estamos dando especial atención a los niños sirios que viven allí, en campos de refugiados en comunidades hostiles. Si pueden volver a la escuela gracias a Unicef, correrán menos riesgo de abusos y explotación. Para acabar con el trabajo infantil, UNICEF trabaja con empresas del sector textil, entre otras, para identificar y derribar el trabajo infantil en la producción de algodón y textil.

Una diferencia positiva

Con todas estas iniciativas, contribuimos a un mejor futuro para la gente y el medio ambiente. Porque, como gran empresa, ¡MS Mode no solo quiere elaborar ropa bonita, sino también marcar una diferencia positiva!