¡Los mejores consejos de lavado para tus vaqueros!¡

¡Regálales a tus vaqueros favoritos una vida más larga!

¿Sabes cómo puedes conseguir que tus vaqueros conserven su calidad durante más lavados? Aquí te dejamos seis consejos útiles para lavar tus vaqueros y asegurarte de que sigan pareciendo nuevos y mantengan su forma.

Lo mejor que puedes hacer por tus vaqueros es lavarlos lo menos posible... Ya sé que estarás pensando que eso es asqueroso, pero hay muchos trucos para que no tengas que lavarlos con tanta frecuencia. Cuelga tus vaqueros fuera para airearlos o cuélgalos en el cuarto de baño mientras tomas una larga ducha para que se limpien al vapor. Mucha gente asegura que este truco funciona: coloca tus vaqueros en una funda de almohada y déjalos en el congelador durante la noche. El frío del congelador mata casi todas las bacterias, por lo que tus vaqueros olerán a limpio de nuevo. A pesar de aplicar estos trucos, tendrás que lavar tus vaqueros de vez en cuando. Sigue estos consejos de lavado para cuidarlos al máximo:

  1. Asegúrate de que los bolsillos estén vacíos y cierra las cremalleras y los botones para evitar que se dañen.
  2. Dales la vuelta a tus vaqueros antes de colocarlos en la lavadora para que mantengan su color durante más tiempo.
  3. Lávalos a una temperatura baja para mantener el color. Utiliza un programa de lavado corto; de esta forma, las fibras no se desgastan tanto, lo que es mejor para los vaqueros.
  4. Utiliza detergente líquido; el detergente en polvo tiene un efecto desgastador y daña más las fibras.
  5. ¿Usas vaqueros elásticos? Entonces no utilices suavizante, ya que puede afectar a las fibras elásticas.
  6. Nunca pongas tus vaqueros en una secadora, ya que el aire caliente estropea la forma y el color, y puede dañar también el tejido.