image-responsive


H - Rectángulo

H-Shape

¿Tienes una figura tipo rectángulo con los hombros y las caderas de la misma proporción, pero sin cintura marcada? Entonces hay algunas cosas en las que te tienes que fijar al comprar ropa.

Si tienes este tipo de figura debes usar modelos con escote de pico que visualmente alarguen tu cuello y ropa corta y entallada, como blusas y chaquetas que lleguen un poco más abajo de tu cintura. De esta manera se puede crear una bonita cintura y una silueta muy femenina.
Lo que no debes usar son prendas que te hacen ver más redonda, como tops con elástico en el bajo o cinturónes muy apretados.

X - Reloj de arena

X-Shape

¡Qué suerte tienes de haber sido bendecida con este tipo de figura! Esta forma está totalmente en equilibrio y puedes ponerte casi todo.

Las características de este tipo de figura son; una cintura marcada, un busto relleno y los hombros y las caderas de la misma proporción.

Hay muchos cortes que vienen con esta figura; tanto como un corte ajustado, como acampanado. Como el corte trapecio y las faldas rectas. ¡Con esta figura es casi imposible cometer errores de moda! Ten cuidado con usar ropa que no tenga modelo y chaquetas cortas; te hacen ver mucho más ancha de lo que realmente eres.

V - Tríangulo invertido

V-Shape

Las características de la figura tipo triángulo invertido con forma de corazón son; hombros más anchos que las caderas, un busto relleno y nalgas y piernas delgadas.

Con este tipo de figura debes mantener el equilibrio y enfocar tus puntos positivos. Procura acentuar tus piernas usando faldas y vestidos cortos. ¿No te gusta mostrar las piernas? Entonces usa un pantalón con lavado, estampados o con bonitos detalles.
Tops de corte delgado en los hombros y tops largos con escote en V o cuello redondo favorecen este tipo de figura. Procura no acentuar tus hombros y evitar tops con cuello muy alto.

A - Triángulo

A-Shape

Las características de la figura tipo triángulo o tipo pera son; una cintura marcada, hombros estrechos y caderas anchas. Con esta figura debes procurar mantener el equilibrio entre tus caderas anchas y tus hombros estrechos.

Si tus caderas son muy anchas debes acentuar más tus hombros usando, por ejemplo, un top con hombros descubiertos o con colores fuertes o estampados. También te favorecen los pantalones de corte recto o acampanado. Las prendas que debes evitar son faldas y pantalones con estampados claros y llamativos y tops con tirantes finos.

O - Círculo

O-Shape

¿Tienes una figura tipo círculo o tipo manzana? Entonces tienes suerte de haber bendecido con piernas delgadas, caderas estrechas y un vientre y busto más relleno.

Con esta figura debes procurar usar ropa que visualmente alargue el torso y que te haga ver más delgada. ¿Cómo lo haces? Muy fácil; usando escotes en V, ropa entallada y pantalones con bonitos detalles. El truco está en acentuar las piernas para crear una cintura más delgada.
Si tienes este tipo de figura debes evitar las americanas de corte recto o largo y tops largos y amplios. Tampoco te favorecen los cinturones a la altura de la cintura.