Condiciones Generales

Artículo 1 - Definiciones

En estas condiciones se entiende bajo:

  1. Plazo de reflexión: el tiempo dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de retractación;
  2. Consumidor: la persona natural que no actúa ejerciendo una profesión o como empresa y cierra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Día: Día calendario;
  4. Transacción a largo plazo: un contrato a distancia correspondiente a la compra de una serie de productos y/o servicios en el cual el tiempo de obligación de entrega y/o adquisición está distribuido;
  5. Dispositivo de almacenamiento de datos sostenible: cada medio que el consumidor o empresario pone a disposición para guardar información que le fue dirigida a él de forma personal de manera tal que pueda efectuarse una futura consulta y una reproducción inalterada de la misma;
  6. Derecho de retractación: la posibilidad del consumidor dentro del tiempo de reflexión para desistir de su contrato a distancia;
  7. Empresario: la persona natural o persona jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a consumidores;
  8. Contrato a distancia: contrato en el que se utiliza un sistema organizado por el empresario utilizado exclusivamente para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta cerrar un contrato y son utilizadas una o más técnicas para la comunicación a distancia;
  9. Tecnicas para la comunicación a distancia: medio que se puede utilizar para el cierre de un contrato, sin que el consumidor y el empresario se encuentren al mismo tiempo en el mismo sitio.

Artículo 2 - Identificación del empresario

MS Mode Espana SL
Dirección: C/Fredric Mompou n5 1-3
08960 Sant Just Dsvern (Barcelona)
Dirección de correo electrónico: servicioalcliente@msmode.es
Número de Cámara de Comercio: B65041030
Número de identificación IVA: ESB65041030

Artículo 3 - Aplicacíón

  1. Estas condiciones generales son aplicables en cada oferta del empresario y en cada contrato celebrado a distancia entre el consumidor y el empresario.
  2. Antes de cerrar el contrato a distancia, se pone a disponibilidad del consumidor el texto con las condiciones generales. Si esto no es posible, antes de que se cierre el contrato se pondrá en conocimiento del consumidor que las condiciones generales están a su disposición y que se le pueden enviar de forma gratuita si este así lo desea.
  3. En el caso que el contrato se cierre a distancia de forma digital, es posible contrariamente a lo mencionado en el apartado anterior y antes que el contrato se cierre a distancia, enviar el texto de estas condiciones generales de forma digital al consumidor de tal forma que el consumidor pueda guardarlas en un dispositivo de almacenamiento de datos duradero. En el caso que esto no sea posible, antes de que el contrato se cierre a distancia, se pondrá en conocimiento del consumidor cuales de las condiciones generales y de forma digital deben ser tomadas en cuenta y que a pedido del consumidor y de forma digital o de otra forma pueden serle enviados de forma gratuita.
  4. En el caso que junto a las condiciones generales también productos específicos o condiciones de servicio sean también aplicables, el segundo y el tercer párrafo son contractualmente aplicables y el consumidor puede en el caso de condiciones generales contradictorias siempre apelar a la disposición aplicable que le sea más beneficioso.

Artículo 4 - La oferta

  1. En el caso que una oferta tenga una duración limitada o contenga otro tipo de condiciones, esto será especificado explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una explicación completa y explícita de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción está completamente detallada para que el consumidor pueda evaluar correctamente las ofertas. Si el empresario hace uso de fotos, estas representas una imagen fidedigna de los productos ofrecidos y/o servicios. Errores o equivocaciones accidentales en la oferta no involucrarán al empresario.
  3. Cada oferta contiene información de tal forma que el consumidor sabe cuáles son sus derechos y obligaciones, que están unidos a la aceptación de la oferta. Eso incluye especialmente:
    - el precio incluido impuestos;
    - los costes eventuales de entrega;
    - la manera en que el contrato se cierra y que acciones son necesarias para ello;
    - la aplicación o no del derecho de retractación;
    - modo de pago, entrega y ejecución del contrato;
    - plazo de aceptación de la oferta, tanto como el plazo en que el empresario garantice el precio;
    - la tarifa por comunicación a distancia en el caso que los costes por el uso de las comunicaciones a distancia se calculen con otra base que no sea la tarifa básica por el uso de medios de comunicación;
    - de qué forma puede el consumidor consultar el contrato si el mismos es archivado después de ser firmado;
    -la forma en que el consumidor, antes de cerrar el contrato puede, si así lo desea, cambiar o modificar los datos ya suministrados;
    - otros idiomas eventuales, en los que se pueda cerrar el contrato a parte del holandés;
    - los códigos de conducta a los cuales se ha supeditado el empresario y la forma en que el consumidor de forma digital puede consultarlos; y
    - la duración mínima del contrato a distancia en el caso de una transacción a largo plazo.

Artículo 5 - El contrato

  1. El contrato se realizará, con reserva de lo estipulado en el párrafo 4 en el momento que el consumidor acepte la oferta y cumpla con las condiciones correspondientes.
  2. En el caso que el consumidor acepte el contrato de forma digital, el empresario también confirmará de inmediato de forma digital la obtención de la aceptación de la oferta. Mientras que la oferta no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede anular el contrato.
  3. En el caso que el contrato se cierre digitalmente, el empresario tomará las medidas correspondientes para proteger la transferencia digital de datos y se encargará de que haya una red segura. En el caso que el consumidor quiera pagar de forma digital, el empresario tendrá que tomar las medidas de seguridad necesarias.
  4. El empresario puede dentro del marco legal informarse si el consumidor puede hacerse cargo del pago, tanto de todos los efectos y factores que son importantes para un cierre de contrato a distancia. En el caso que el empresario en base a esta investigación tenga fundamentos suficientes para no cerrar el contrato, se puede entonces legalmente denegar una orden o pedido o de atenerse a las condiciones especiales.
  5. El empresario le enviará al consumidor la siguiente información junto con el producto o servicio, de forma escrita o de tal forma que el consumidor pueda archivarla en un dispositivo de almacenamiento de datos sostenible.
    a. la dirección del empresario donde el consumidor puede hacer llegar sus quejas;
    b. las condiciones por las cuales el consumidor puede hacer uso de su derecho de retractación, como también una mención especial con respecto a la exclusión del derecho de retractación;
    c. información sobre garantías y servicios existentes después de la compra;
    d. los datos adquiridos en el artículo 4 párrafo 3 de estas condiciones, a no ser que el empresario ya le haya suministrado esos datos al consumidor para la efectuación del contrato;
    e. los requerimientos para la cancelación del contrato en el caso que el contrato tenga una duración de más de un año o una duración indefinida.
  6. En el caso de una transacción a largo plazo, lo mencionado en el párrafo anterior es aplicable solo en la tercera entrega.

Artículo 6 - Derecho de retractación

En el caso de entrega de productos:

  1. Cuando se compra un producto, el consumidor tiene la posibilidad de anular el contrato sin tener que dar alguna explicación dentro de los catorce días. Este período de reflexión comienza el día de obtención del producto por el consumidor o por la persona que haya sido indicada por el consumidor y haya sido puesta en conocimiento del empresario.
  2. Durante el plazo de reflexión el consumidor tratará con cuidado el producto y el envoltorio. Desempacará y utilizará el producto para evaluar si se quiere quedar con el mismo. En el caso que quiera hacer uso de su derecho a retractación, devolverá el producto al empresario con todo lo que corresponda y en el caso que esto sea factible en el embalaje original, según las instrucciones suministradas por el empresario. En el caso de suministro de servicios:
  3. En el caso de suministro de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de anular el contrato sin tener que dar alguna explicación dentro de los catorce días, empezando por el día de comienzo del contrato.
  4. Para poder utilizar el derecho de retractación, el consumidor tendrá que dirigirse a las instrucciones suministradas por el empresario en el momento de la oferta y/o entrega.

Artículo 7 - Costes en caso de retractación

Si el consumidor hace uso de su derecho de retractación, los gastos de reenvío correrán a cargo del consumidor.

Si el consumidor ha pagado algún importe, el empresario le devolverá al consumidor ese dinero lo más rápido posible, dentro de los 30 días después del reenvío o retractación.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de retractación

  1. El empresario puede excluir el derecho de retractación al consumidor como está previsto en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de retractación es aplicable solo en el caso que el empresario lo indique explícitamente con la debida antelación.
  2. La exclusión del derecho de retractación es solo posible para productos:
    a. que por el empresario han sido establecidos de acuerdo a las especificaciones del consumidor;
    b. que son de característica personal;
    c. que por sus características no se pueden devolver;
    d. que rápidamente pueden descomponerse o ponerse viejos;
    e. en los cuales el precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero en donde el empresario no tiene ninguna influencia;
    f. para diarios y revistas;
    g. para grabaciones de audio, video y software en donde el consumidor ha roto el sellado.
  3. 3. La exención del derecho de retractación es solo posible para servicios:
    a. referidos a alojamiento, transporte, restaurantes o actividades de ocio en un tiempo o período determinado;
    b. en donde la entrega ha empezado a ser realizada con aprobación explícita del consumidor antes de que el plazo de reflexión haya terminado.
    c. respecto a apuestas y loterías.

Artículo 9 - Precio

  1. Durante el periodo de vigencia de la oferta no se incrementarán los precios de los productos ofrecidos y/o servicios, esto se hará solo en el caso de cambios en las tarifas de IVA.
  2. A diferencia del párrafo anterior el empresario puede, en caso de productos y/o servicios en lo que los precios estén unidos a una fluctuación en el mercado financiero y donde el empresario no tenga influencia, ofrecerlos con precios variables. Esta tendencia a fluctuación y el hecho que los precios eventualmente mencionados son precios indicativos, serán mencionados en la oferta.
  3. Un incremento de precios dentro de los 3 meses después del cerramiento del contrato son solo posibles si se hacen como consecuencia de una disposición o regulación legal.
  4. Un incremento de precios después de los 3 meses después del cerramiento del contrato son solo posibles si el empresario lo ha hecho como: a. consecuencia de disposiciones o regulaciones legales; o, b. el consumidor tiene la autorización de cancelar el contrato a partir del día en que se haya producido el incremento de los precios.
  5. Los precios mencionados en la oferta para los productos o servicios incluyen IVA.

Artículo 10 - Conformidad y Garantía

  1. El empresario defiende que sus productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones en las ofertas mencionadas, con los requisitos razonables de solidez y/o utilidad a la fecha de comienzo del contrato y con las condiciones y/o disposiciones estatales legalmente existentes. En el caso que el empresario haya establecido que el producto es adecuado para otro tipo de uso que no es el uso normal.
  2. La garantía suministrada por el empresario, fabricante o importador no interfiere en los derechos y reclamaciones legales a las que el consumidor tiene derecho basándose en el contrato firmado por este.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

  1. El empresario pondrá toda su atención en el momento de obtención y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las preguntas referidas a la suministración de servicios.
  2. Como lugar de entrega se considerará la dirección que el consumidor ha suministrado a la empresa.
  3. De acuerdo a lo mencionado en el artículo 4 de estas condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la prontitud debida dentro de un plazo de 30 días a no ser que se haya acordado un plazo largo de entrega. En el caso que se produzca un retraso en la entrega o en el caso que el pedido solo pueda ser ejecutado de forma parcial, el consumidor obtendrá una notificación al respecto máximo a los 30 días después que haya efectuado su pedido. El consumidor tiene en ese caso derecho a anular el contrato de forma gratuita y también a una indemnización.
  4. En el caso de anulación conforme al párrafo anterior, el empresario tendrá que reembolsarle al consumidor el monto que haya abonado lo más pronto posible, dentro de los 14 días después de la cancelación.
  5. En el caso que la entrega de un producto solicitado sea imposible, el empresario hará lo posible para poner a disposición del consumidor un artículo en sustitución. En la entrega se le informará al consumidor de una forma clara que se trata de de un artículo en sustitución del otro. En el caso de devolución de artículos no se puede excluir el derecho de retractación. Los gastos de eventuales devoluciones estarán a cargo del empresario.
  6. El riesgo de daño y/o perdida serán responsabilidad del empresario hasta el momento de entrega al consumidor o a la persona que hay sido indicada por el consumidor, a no ser que se haya acordado de otra forma.

Artículo 12 - Duración de las transacciones: extensión, cancelación y prolongación

Cancelación

  1. El consumidor puede cancelar en todo momento un contrato que fue firmado por tiempo indefinido y que está ligado a la entrega de productos (electricidad incluida) o servicios, de acuerdo a lo estipulado en las reglas de cancelación con un plazo de preaviso de un mes.
  2. El consumidor puede cancelar en todo momento un contrato que fue firmado por tiempo definido y que está ligado a la entrega de productos (electricidad incluida) o servicios, en todo momento hacia el final de la duración del contrato de acuerdo a lo estipulado en las reglas de cancelación con un plazo de preaviso de un mes.
  3. El consumidor puede como se menciona en los párrafos anteriores: en todo momento cancelar y no solo en momentos o periodos determinados, cancelar de la misma forma en que se ha cerrado el contrato con él, siempre cancelar con el mismo plazo de preaviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.

Prolongación

  1. Un contrato que fue firmado por tiempo definido y que está ligado a la entrega de productos (incluyendo electricidad) o servicios, no puede ser prolongado automáticamente o renovado por una duración determinada.
  2. A diferencia del párrafo anterior, un contrato firmado por tiempo determinado que está ligado a la entrega de diarios y revistas puede ser prolongado automáticamente por un plazo determinado de tres meses, El consumidor puede cancelar este contrato con un mes de preaviso antes de que finalice el contrato.
  3. Un contrato que fue firmado por tiempo definido y que está ligado a la entrega fija de productos y servicios, puede solo prolongarse automáticamente por tiempo indeterminado en el caso que el consumidor en todo momento pueda cancelarlo con un plazo de preaviso de un mes y un plazo de tres meses de preaviso en el caso que el contrato este ligado a una entrega fija pero de menos de una vez por mes de diarios y revistas.
  4. Un contrato de tiempo determinado ligado a la entrega de diarios y revistas como introducción de las mismas (subscripción de prueba e introducción) no se puede prolongar automáticamente y finaliza de forma automática al finalizar el periodo de prueba e introducción.

Duración

Si el contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede después de un año cancelar el contrato en todo momento con un plazo de preaviso de un mes, a no der que la razonabilidad y la equidad se opongan a la cancelación de ello antes que finalice el plazo acordado.

Artículo 13 - Pago

Usted puede pagar sus productos mediante Tarjeta de Crédito.

Artículo 14 - Regulación de quejas

  1. El empresario dispone de un procedimiento en caso de quejas y manejará la queja de acuerdo a este proceso.
  2. Quejas sobre la ejecución del contrato tienen que ser presentadas al empresario dentro de un plazo razonable, de forma completa y especificada, después que el consumidor haya encontrado las fallas.
  3. Las quejas que le lleguen al empresario serán tratadas dentro de los 14 días contados desde la fecha de obtención de la misma. Si la queja necesita un tiempo de procesamiento más largo, el empresario le contestará al cliente dentro de los 14 días con una notificación de obtención de la queja y una indicación de cuando el consumidor puede esperar una respuesta.
  4. Si la queja no puede ser resuelta entre el empresario y el consumidor entonces surge un conflicto que será tratado de acuerdo a la regulación de conflictos.

Artículo 15 - Conflictos

La Ley Holandesa es aplicable en los contratos entre empresa y consumidor en las que sean aplicadas las estas condiciones generales.

Artículo 16 - Disposiciones complementarias o excepciones

Estos disposiciones complementarias a las condiciones generales y excepciones no pueden ser perjudiciales para el consumidor y deben ser establecidas de forma escrita de manera tal que el consumidor pueda archivarlas en un dispositivo de almacenamiento de datos sostenible.